lunes, 13 de junio de 2011

No kiero mas liquidos !!!

Pase el dìa en cama... siii soy una floja, pero fue mas que nada porque me dolìa mucho la cadera derecha y la rodilla, asi que opte por regaloniar.
Hoy me hice la valiente y me saque el parche del drenaje porque mi doc, me dijo que en 4 dias estarìa cerradito, pero no fue asi.. ( buuuu...) tenia abierto todavia , poquito pero igual no estaba cerrado , y ademas me salia un poco de liquido, asi que le pregunte al doc, y me dijo que varia mucho entre una persona y otra, y que me hiciera curaciones con un poquito de povidona y me tapara con gasita porque la idea es que no se me infecte.


Hoy hablaba con una prima que se opero hace dos meses, y los tiempos son completamente diferentes a los mios, ella solo tuvo 15 dias de liquidos 15 de papillas y al mes empezo con los picados... Mis tiempos son 1 mes de liquidos, 3 meses de papillas y dos meses de alimentacion blanda para recien ahi, empezar a comer de todo... La verdad es que ya estoy chata con los liquidos... ayer opte por tomar jugo de durazno diet, a pesar que sè que lo mejor son los jugos naturales pero necesitaba otro sabor, y denante me tome una leche descremada con platano, estaba media asustada de que me fuera a caer mal, pero no fue asi, al final tengo que ingeniarmelas para no aburrirme de los sabores.


Espero mañana amanecer bien y poder ir a hacer mi caminata, aunque hablando con mi pololo me decia que debería haber sido mas paulatino, porque antes nunca caminaba y ahora operada de un dìa para otro empece a caminar 45 minutos, es mucho para empezar, y creo que tiene toda la razòn.


No me he pesado en estos dìas asì que no se cuanto he bajado, ahì les cuento.


Cariños a todos ^.^

6 comentarios:

  1. uyyy si te tienen aburridos los líquidos, ni te cuento la papilla, yo estuve un mes y fue lo peor de mi operación, ni siquiera hoy en día que ha pasado tanto tiempo soporto ver una papilla... pero animooooo y no te aventures con tantas cosas porque recuerda que tu estómago está modificado y a veces te pueden caer mal las cosas... te lo digo por experiencia propia!! mejor házle caso a tu doc.. que no lo hacen sólo por molestar sino porque saben... además así te acostumbrarás a comer menos y por sobretodo a que la comida no es lo más importante en la vida,, créeme NO lo es!! y por los ejercicios..oye no los hacías antes que estabas enterita y alimentadita porque presionarte tanto ahora.. 20 minutos mientraas te acostumbras y ya despues podras ir subiendo! animo y mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los consejos !!! ( no dejaste tu nombre jejej )... te voy a hacer caso, seguire al pie de la letra la dieta para que no me caigan mal las comidas.
    Sobre los ejercicios reconozco que era una floja !, voy a hacerme el habito de empezar con 20 minutos, todavia no puedo hacer ejercicios asi que seguire con mis caminatas matutinas.

    Gracias por visitarme y por los consejos :)

    Cariños ^.^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa .. acabo de leer tu blog buscando a alguien que se haya hecho la manga gastrica .. te cuento que yo estaba averiguando para hacermela ..y resulto que salio todo bien el doctor y la psicologa me dieron el pase ahora justo hoy acabo de mandar todo el papeleo a la isapre a contraloria para que la autoricen y cubran algo el procedimiento .. para que vean que es por salud y no una operacion estetica .. aunque obviamente igual tiene algo de estetico jaja .. mido 1.57 y peso 78 y tengo 21 años .. estoy nerviosa veo como las cosas van resultando y como se va acercando mas el dia .. tengo pensado agendarla para agosto para q no me tope con la universidad .. he leido tantas cosas y dentro de ellas tanta gende desilucionada .. y me da miedo que no resulte .. se que depende de uno .. y la operacion es solo una ayuda .. pero aun tengo miedo a la desepcion... Saludos :)

    Nayade :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nayade..

    Yo trabajo en Banmedica y contraloria generalmente autoriza las cirugias cuando se dan cuenta que hay patologias asociadas a la obesidad. Ojala te autoricen sin problema la tuya.

    En mi caso tambien las cosas se dieron para que todo saliera bien.
    Que no te de miedo, es un porcentaje muy pequeño ( el 20% ) de fracaso , lo general es k te va a cambiar la vida, y tendras una calidad de vida mucho mejor, asi que fuera los miedos que todo va a resultar como kieres.

    Cariños ^.^

    ResponderEliminar
  5. Cotty!!!
    gracias por tus consejos en la pagina de paula :)
    Bueno me imagino que debe ser atroz puro liquido y ningun bocado liquido, pero es tu oportunidad de cambiar el switch... piensa que quizas mas adelante si te quieres dar un gustito, bastará con una cucharadita de algo dulce y listo!!! así que ve de a poco :)

    respecto a la caminata, no camines tanto, ya que por sedentarismo uno no está acostumbrado comienza con 10 a 15 minutos por 1 seamna y luego vas a umentando 5 minutos mas para adaptar tu organismo y no sfrir de dolores incomodos... ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali... no tienes que agradecerme , mientras pueda orientar, yo feliz :)

    Tienes razon, las caminatas las disminui porque creo que me fui al chancho con 45 minutos diarios jajaja

    Y si, toy aburrida de los liquidos pero ya falta menos para las papillas yupi !

    Gracias por el animo ... cariños ^.^

    ResponderEliminar