jueves, 9 de junio de 2011

A 10 dias de mi manga gastrica ...

Jueves 09 de Junio 2011


Han pasado varios dias y varias cosas que ya les cuento.


El dia de la operacion gracias a Dios todo salio perfecto, entre la cirugia y la recuperacion fueron como 4 horas, despertè cerca de las 21:00 hrs, y ya no estaba ni mi mama ni mi pololo, snif, snif, porque las visitas son solo hasta las 18:00 hrs, pero igual se quedaron hasta el final de la cirugìa.
Pero en general me sentia bien aunque tenia un dolor horrible en el pecho que al final resultaron ser gases porque para poder hacer la cirugia te inflan entera y esos gases hay que botarlos...super desagradable, pero bueno....

Primera noche en el hospital no dormi nada, a parte que entraban a cada rato las enfermeras a darme suero y a verme la via, que generalmente se me corria y se me inflamaba la mano y ademas de eso, los vomitos, cerca de 8 veces en la noche... una lata !
Pero es normal en este tipo de cirugias, las nauseas y los vomitos.

Dia Martes, en la mañana me dijeron que me levantara... QUE ???... eso ya podia levantarme, eso es lo maravillosos de la cirugia laparoscopica, que a parte de hacerte unas pequeñitas incisiones en la guatita, no hay mayores molestias, asi que generalmente estaba levantada dando vueltas por el pasillo, porque si me acostaba un rato, empezaban las nauceas y la molestia de los gases, que definitivamente fueron las dos cosas que no me dejaron tranquila.


Dia Jueves me dieron de alta a las 11:30 de la mañana... estaba feliz, asi que me sacaron la via, ya no tenia que andar acarreando el carrito del suero , me sentia libre !!! jejeje, la unica lata es k no me sacaron el drenaje, asi que me fui a la casa con una manguera colgando de mi guata... cuek


Los dias que siguieron fueron bastante buenos, ya no hay vomitos, ni nauseas ni gases, asi que me he sentido super comoda y sin ninguna molestia, ademas que ayer tuve la primera consulta post- operatoria y me sacaron el drenaje... confieso que estaba asustada, pense que me doleria pero no fue dolor , fue una sensacion rarisima de sentir como me tiraban una manguera que estaba en mi interior... pero nada de otro mundo.... Yo pensaba *... y ahora me ira a poner puntos o algo asi para serrarme el hoyito que me quedo del drenaje..*  pero nada !!!... me puso un parche me dijo que me lo sacara en 4 dias, y ya estaria cerrado... asi que lo unico que tengo ahora es ese parche.



Sigo con los liquidos, harta sopita de verduras, leche descremada, leche cultivada y juguito de manzanas cosidas que me hace mi suegrita.


Y eso seria hasta el momento... lo que si es que les cuento que antes de empezar la dieta liquida pre-operatoria, pesaba 96 kilos, esa semana baje 3 kilos, por lo tanto entrè a cirugìa con 93 kilos y ahora estoy en los 89 kilos en total 7 kilos menos... no es malo para 10 dias :)



Cariños a todos ^.^

2 comentarios:

  1. wiiiiiiiiiiiiiiiii!!!ya estas en los 80!!! que rica manita!!!

    ResponderEliminar
  2. Si... y espero nunca mas volver a estar en los noventai tantos jejej

    ResponderEliminar