sábado, 6 de agosto de 2011

Chata con la dieta...


Llevo un poco mas de dos meses operada... me siento super sana, por ejemplo ahora solo tomo una pastillas para la presion en vez de dos al día y ya no me duele la cola como me dolia antes... subo todas las escaleras k encuentro, para mi ya no existen las escaleras mecanicas y cuando llego arriba ya no estoy a punto de morir y no llego con la lengua afuera, hasta en eso ha cambiado mi vida...

Pero les confieso k estoy chata con mi dieta ,como saben mi doc se fue al porcino y me dijo k comiera durante 3 meses las papillas y en verdad no kiero mas, asi k les he contado k  he probado otras cosas, incluso me he hice charquican y gracias a Dios no me ha cayo mal, pero otras cosas k me he aventurado a comer, las vomito y al final me siento culpable de lo k como...

He leido algunas dietas de personas que tambien se hicieron la manga, y al mes estaban comiendo atun, tomate, incluso galletas de soda, y cosas k yo no me imaginaria comer... 
Me mandaron una dieta de la Clinica Las Condes y a los dos meses ya se puede comer pan integral , pan pita o galletas de soda o agua... y yo, papillas
al almuerzo pollos o atún o carne con verduras cocidas y dos cucharadas de arroz... y yo papillas


Osea jelouuuuu...se k he reclamado por esto mismo antes pero en verdad creo es mucho tiempo... por eso me gustaría k me contaran k comen ustedes durante el día ...


Bueno a parte de eso, los dolores de estomago son mas leves, ya no vomito tanto y  este miércoles voy al control con mi doc a ver como me encuentra.


Gracias por los comentarios y piropos de las fotos que subí :P


Besitos a todas y es bacan leerlas... !!!

64 comentarios:

  1. Hola Cotty!!
    yo estoy preparándome para vivir tu mismo proceso y me está sirviendo mucho todo que escribes acá. Te felicito por los kilos bajados, en las fotos se te nota mucho!!!

    Si quieres, date una vuelta x el blog que yo estoy escribiendo http://mangagastrica2011.blogspot.com/
    me gustaría que me contaras del grupo de FB del que has hablado un par de veces, para inscribirme!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cotty, te cuento que yo me hice un bypass gástrico, el 30 de junio pasado en la UC y los primeros 7 dias fueron de liquidos y luego 21 dias de papillas y desde el 30 de julio o sea un mes despues de la operación, puedo comer picados osea casi de todo a excepción de cosas como carnes rojas y carbohidratos como arroz, fideos, papas etc. pero como de todo lo demas imaginate que en la dieta puedo comer desde pan pita o al almuerzo puedo comer un wrap de pollo con lechuga tomate y palta, o zapallos italianos y ensaladas en general, y cuando salgo a un restaurant me pido un pollo asado sin piel y ensaladas, la dieta es buenisima no te da hambre y tampoco comes como antes de la operación por razones obvias, en mi caso no he tenido problemas de vómitos en todo el tiempo de post operado, trato de comer lo más lento posible y masticar muuuucho.

    por lo que he leído tu vomitas harto, a mi me dieron un protector estomacal el omeprazol, no sé si tu lo tomas pero creo que eso podría resolver ese asunto.

    si quieres después te doy mi dieta que la sigo al pie de la letra y en la cual no he tenido ningún problema, y yo me operé en la Católica donde te ponen un equipo multidisciplinario y es muy bien atendido.

    saludos y espero que te siga yendo bien.

    pd: en el mes de operado he bajado 16 kilos, y desde el día 14 que voy al gimnasio con ejercicios diferenciados para no perder masa muscular y si perder grasa, esos ejercicios la kinesiologa me dijo que eran igual o más importante que la dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo voy 13 días operada y quisiera que me ayudes con tú dieta. Mi doctor fue bastante general en cuanto a eso. Mi mail es Maemoralesn@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola Kopriva! como estás?, quería pedirte ayuda, si podías enviarme tu dieta de la UC, yo llevo 24 días de operada y estoy aburrida, me dieron un mes completo de líquidos, luego un mes entero de papillas, y el tercer mes es de picados, nose si pueda resistir !, porfavor espero me puedas enviar tu dieta, te dejo mi correo: bane_@hotmail.com

      Eliminar
    3. Por favor me pueden ayudar a lo con las papillas llevo 11 días de operada y ya no quiero más líquidos lo dulce no lo soporto así que no se que que más comer mi correo es lcordova25@gmail.com ojalá me puedan ayudar

      Eliminar
    4. Hola , quería saber si aún tienes la dieta que te dieron en la Católica ?, es que llevo un mes de operada y aún no tengo la dieta de picados de la segunda etapa y me tinco n la tuya , se que esto lo escribiste hace tiempo pero talves aún la tienes por ahí , saludos y muchas gracias, si me la pudrieras mandar a mi Mail sería maravilloso , es docperalta@hotmail.com ����

      Eliminar
    5. Hola quisiera pedirte la dieta de la UC o si alguno de ustedes la tiene que por favor me la envíe porque pese a que puedo comer picados es un poco fome mi alimentación me gustaría incorporar mas cosas llevo un poco mas de un mes operada. mi correo es gabu300@gmail.com

      Eliminar
    6. Hola quisiera pedirte la dieta que te dieron ya que comenzaré luego los picados y quiero adelantarme un poco que estoy chata de la dieta papilla :/ mi email es Yonka.torresvaras@gmail.com

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Hola
      llevo casi dos meses operada con bypass a mi me hicieron q un mes completo comiera pura sopa, ahora debo cumplir un mes con pura papilla pero como siempre me hago pollo con espinaca, zapallo italiano o carne con acelga y zapallo la verdad me tiene bastante aburrida al punto de darme asco, asi tambien ya me aburrio la leche al desayuno y yogurt de merienda. necesito saber que otras cosas puedo comer para variar el menu. Mi mail es rgarciatt81@gmail.com
      Muchas gracias
      Saludos

      Eliminar
    9. Hola, me puedes mandar la,dieta de UC, estoy operada de manga gástrica y estoy con papillas, me puedes enviar la de picados, veo que comes de todo un poco, la verdad también estoy chata, muchas gracias, aqui te dejo mi correo please, jessy-espindola@hotmail.com

      Eliminar
  3. Hola C

    Me alegro muchisimo que te ha ayudado mi blog, esa es la idea.

    El grupo de facebook se llama *Empezando una nueva vida ENVI* es super bueno, te aclaran todas las dudas que puedes tener.

    Voy a darle un vistazo a tu blog :)

    Gracias por la buena onda !!!

    Cariños ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q no es buena idea experimentar con la dieta por q mi cirujano me dijo q la dieta no solo es para garantizar resultados si no para evtar fistulas o otras complicaciones por lo menos tu pueds papillas a mi me tienen a punta de 150ml de jugo agua o caldo q dificil tenho 20dias de operada y perdi casi 13 kilos espero est bien todavia me quedan20 dias de la misma dieta

      erikatrula@hotmail.com

      Eliminar
    2. Estimados llevo 21 dias de operada y probé queso amarillo y camarón de ingredientes de una pedacito de pizza?? Alguien mas cayó en tentación

      Eliminar
    3. favor invitenme al face envi llevo 2 semanas operada, necesito opiniones de personas operadas pamela_cabezas@hotmail.com

      Eliminar
  4. Hola Kopriva

    No puedo creer la maravillosa dieta k tienes ,comes de todo y yo sigo con las malditas papillas jejej

    Se que la católica trabaja con un tremendo equipo por lo mismo me encantaría saber si me puedes mandar la dita para verla a mi correo cottyparada@hotmail.com te lo agradecería muchisimo.

    Tomo omeprezol todos los días y el doc me lo dio por 6 meses, pero creo k mi problema es que me cuesta comer lento , tengo k aprender !!!!


    Felicitaciones por todo lo k has bajado, sigue asi !!!

    Cariños ^.^

    ResponderEliminar
  5. COtita! te cuento que a mi me dieron 1 semana de sólo liquidos, liego 3 semanas papillas y luego vienen los picados, no te puedo asegurar en que consistirá la dieta de picados porque aún no lo sé ajajaj ya qu sigo con papillas hasta el 19 más o menos... pero si, quizas podrías visitar a una e las nutris de cirugía bariatrica de la dávila a ver que te aconsejan...

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo me operaré en la davila en 6 dias más, con quien te operastte y como te fue en todo ? gracias....

      Eliminar
  6. Mi washi... me mandaron la dieta de una niña k lleva dos meses operada de la clínica Las Condes y la dieta es super diferente casi come de todo... así que este miércoles voy a ver al doc y definitivamente voy a cambiar mi dieta pork ya no kiero mas papillas jejeje

    Besitos para ti ^.^

    ResponderEliminar
  7. uhh que onda con las dietas! le ponen mucho digo yo! ajajjaja
    cambiala no más, total derepente tu ya has comido cosas distintas y no te ha hecho mal así que ve que onda :)

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ali por autorizarme a comer otras cosas, cuando el doc me pregunte le diré k tu me autorizaste ! jejeje...

    Pero en verdad creo k mi doc se fue al porcino,en todo caso hoy día tome de once, tecito con 3 galletas de soda con quesillo y no me callo mal así que toy japi xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ajajja de nada gaia! ajajaja dile que yo te autoricé y que no venga con tonteras!!! ajjaaj

    ResponderEliminar
  10. la verdad que tres meses es ene , yo fui a la nutricionista y me dio las pautas para cuando me opere, 10 dias de dieta liquida 2 semana de papillas y de ahi picados,esa pauta me la da la nutriologa cuando me vea, y por lo que vi en la alemana esta estandarizado asi para las operaciones, la nutriologa evalua,y te pasa a la fase 3 picados, a mi el cirujano me dijo que a los dos meses ya estaria comiendo de todo pero que la nutriologa me daria las pautas. en definitiva dile a tu cirujano que pastelero a sus pasteles que se dedique a operar y que deje a los nutriologos que vean las pautas.

    Animo y felicidades por la baja
    Cariños
    Andrea

    ResponderEliminar
  11. Cotty, no encuentro el grupo en fb....me dejarías el link en mi blog porfa??? gracias!!

    No te puedo ayudar con lo de la comida porque me falta muuuucho para eso todavía :( ánimo y que te autoricen!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no puedo encontrar la pagina del face, yo me opere de by pass el 29 de junio y he bajado 12 kilos, tengo una super buena dieta tb, pero las papillas hay que comerlas si o si!!!! sldos!

    ResponderEliminar
  13. Andrita, tienes toda la razón, hablábamos con Gustavo, mi pololo y me decía lo mismo, al final mi doc es super buen medico pero es cirujano, y en verdad son las nutricionistas las que saben sobre las dietas... Asi ka ya me mentalice , incluso ahora toy tomando oncesita con 3 galletas de soda con quesillo :P

    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  14. Hola C... te dejo el link en tu blog :)

    Cariños ^.^

    ResponderEliminar
  15. Hola Anonimo...

    Fui super obediente con las papillas, piensa k estuve UN MES COMPLETO solo con líquidos, después de eso vienen los 3 meses de papillas... creo k es mucho, por eso ahora estoy viendo otras opciones :)

    Cariños ^.^

    ResponderEliminar
  16. Cotty!! te mandaron la dieta de picados? la de kopriva? te cuento que tengo que empezar pero no hay horas para luego para la nutri, pero quiero empezar de a poquitito.. suaveee ajajajja me la mandas? ali.roman.l@gmail.com... besitoooos

    ResponderEliminar
  17. Me mandaron una de la clínica las Condes... te la mando, es re buena !!!

    besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas¡¡¡ ayudenme con la pauta por favor¡¡ Saludos

      Eliminar
    2. hola yo me hise la manga gastrica y estoy en la etapa de los picados,pero una nutricionista me dice una cosa y la otra me da otra dieta,me podrias mandar la dieta de la clinica las condes,para compararla,gracias.caroldelcanto@hotmail.com.

      Eliminar
  18. Cotty Hola se que te tienen chata las papillas pero quiero pedirte un favor enorme porfa mandame las recetas de papillas que te dieron porfiss!!!! mi correo es kpp_32@hotmail.com
    Yanet

    ResponderEliminar
  19. Hola Yanet, en verdad la receta es super simple pero te la mando por mail.

    cariños ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Cotty, como sigues?? Espero que muy bien!!!
    Te cuento que de aquí a fin de mes estaré operada... es fabuloso!!! Estoy muy ansiosa y felíz, ya me queda muy poco!!!
    Cuando tenga una fecha definida te contaré??
    Cuanto has bajado ya?? Dimelo para motivarme aún más...jajjaja... Cariños desde la VI región.
    Fran

    ResponderEliminar
  21. Hola Fran !!!

    me alegro mucho k ya falte pokito para tu cambio de vida..

    No me he pesado hace una semana pero hasta la semana pasada habia bajado 20 kilos... se que me falta mucho todavia porque mi meta es pesar 58 o 60 kilos, pero me siento feliz y sobre todo muy sana.

    Animo, tranquila y cuando tengas la fecha me cuentas .

    Cariños ^.^

    ResponderEliminar
  22. entiendo como te sientes... !!ya quieres comer normal!!! yo tengo solo un mes y ya estoy desesperada por comer ensaladas o cosas normales... hasta ahora solo son caldos, y no e comido masque unas cuantas frutas.. pero creo que ya podre pronto comerlas. me siento debil, creo que me falta proteina, pero lo vere con el nutriologo. Operaron el estomago pero no el cerebro jaja la comida era muy importante para socializar y ahora me incomoda no saber que puedo comer... pero es un proceso....

    ResponderEliminar
  23. Hola¡¡ Que gusto saber el tema de tu alimentación, me gustaría saber si me puedes enviar tus pautas para orientarme un poco más en ese ambito, ya que toy bien perdida para ser sincera¡¡
    Millón de gracias¡¡¡¡
    Mail. soraya.maureira@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo 3 dias de operada y me gustaria quien me puede dar una dieta que no sea solo papilla

    ResponderEliminar
  25. hola , estoy operada hace un mes,,, con dieta de papillas, vi q tienen pautas de dieta, me la enviarian a mi correo,,plisss..............kmonteroc@hotmail.com
    millones de gracias mis papillas ma aburren..

    ResponderEliminar
  26. hola, llevo 5 dias de operado de un bypass gastrico, y recien al quinto dia presente molestias de nauseas, es peligroso?, sera necesario ir a la clinica de urgencia o es normal?, por favor una respuesta...gracias

    ResponderEliminar
  27. ya se que es antigua esta conversacion...pero... yo me opere de manga gastrica hace 16 meses...todo iba perfecto, fui super obediente... en diciembre estaba a 4 kilos de mi peso ideal... hoy, mayo, estoy a 10... empece a desordenarme, me angustie,la ansiedad es horrible... siento q de seguir asi volvere a la obesidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q lo mejor es seguir la indicación del medico o la nutricionista no guiarse por lo q uno quiere hacer o comer, Karin espero q vuelvas a bajar, si lo piensas no has subido mucho, aun puedes revertirlo, vuelve a la dieta q hiciste el primer mes y eso te ayudara, además deberías estar con psicólogo para q te ayude, no te rindas, recuerda q todo depende de ti, por algo nos operamos y lo q menos se desea es volver atrás...suerte

      Eliminar
    2. Debes pensar k jamas podras comer lo k comias asi k animo y visita al nutriologo para k te ayude con las dudas

      Eliminar
  28. Hola...voy a cumplir un mes de operada de manga gastrica estoy con papilla mi doc me dijo q al mes comiera normal...no he estado muy bien del estomago y me siento sin animos de nada necesito urgent una dieta no c como comensar para no sentirm de esta forma...porfavor agradecre si me la envian a mi correo ruth.correa3030@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola hace un mes ya que me opere de la manga gástrica, estoy comiendo todo licuado y de acuerdo a la pauta q me dio la nutricionista aun me quedan 2 meses mas, creo q lo mejor es seguir la indicación del medico o la nutricionista no guiarse por lo q uno quiere hacer o comer, ruthh espero q vuelvas a bajar, si lo piensas no has subido mucho, aun puedes revertirlo, vuelve a la dieta q hiciste el primer mes y eso te ayudara, además deberías estar con psicólogo para q te ayude.


    ResponderEliminar
  30. Hola yo me opere de manga hace ya 12 dias y ya e bajado 9 kilos estoy a puro liquido todo un mes y me quedan 3 meses de papillas no me gustan pero q voy hacer me gustaria saber cuando podria enpesar a comer quesillo por ultimo podre realizar algun ejercicio para reafirmar ya subir escaleras o algo mi temor es quedar muy suelta o fofa podrian ayudarme por favor se los agradeceria ..

    ResponderEliminar
  31. Hola me opere hace 2 meses y 10 dias de la manga gastrica he perdido 40 libras pero en si no tengo ninguna dieta, mi dr me dijo que podía comer de todo pero no quiero volver a engordar o estancarme en el peso.... el dr me dijo q me faltaba todavía de bajar 54 libras, en la actualidad peso 182 libras... por fis ayuden publicando alguna dieta segun su experiencia... gracias

    ResponderEliminar
  32. hola yo me opere el 27 de agosto 2013en la UC llevo 1 mes y medio y todavia como papillas porque me dieron hora con la nutricionista en 1 mes mas, tampoc se lo que debo comer y estoy un poco aburrida de las papilla, ya quiero comer ensaladitas

    ResponderEliminar
  33. Hola, me operaré en un mes más. Me gustaría que alguno me contara su experiencia durante las primeras semanas post cirugía

    ResponderEliminar
  34. Hola me opere hace 10 dias de una manga gastrica mi doctor me dijo k comiera colados de bebe y hay una gran variedad igual k compotas, ahora respecto del peso me dijeron k hay k perder 5 kg menos de lo k uno kiere pesar por un leve efecto rebote, ahora una duda pk les duele el estomago o vomitan pk me da miedo llegar a eso.

    ResponderEliminar
  35. Chiquillas ayuda porfi. Me opere el martes y estoy en la etapa liquida, pero me cabe mas liquido del indicado...cuanto sera el tope? No se si debo tomar mas te o jugo de fruta cocida del que esta indicado que son 150 a 180cc cada vez. Tomandomelo de a poquito puedo tomar mucho sin ninguna molestia.sigo tomando o me rijo por las cantidades indicadas?

    ResponderEliminar
  36. Hola. Bueno a mi me dieron dieta liquida por 20 dias, que es leche o yogurt descremados y sin lactosa, te, cafe, jugos de fruta natural y ensure. Lo mas importante es que sea de 50 cc cada una hora al comienzo y leeento. Despues colados por 20 dias. La verdad es que no se de cuantos cc deben ser las papillas y los horarios. Alguien sabe? Publiquen recetas los que tengan porfa.

    ResponderEliminar
  37. HOLA! NO SE SI ALGUIEN AUN LEA ESTE BLOG PERO ME GUSTARIA MUCHO SABER ALGUNA DIETA, TENGO 15 DIAS DE OPERADO BYPASS GASTRICO, ESTOY DESESPERADO POR COMER ALGO QUE YA NO SEA PAPILLA NI CALDOS, POR FAVOR ENVIENME UNA DIETA A MI CORREO: jordiiarias@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. La ansiedad es lo que te enferma, las trancas de antes se multiplican, si no pudiste hacer dieta para bajar, fue por no controlar tu ansiedad y buscabas refugio en fumar, en tomarte un trago etc. pues ahora que no puedes, pidele ayuda a tu medico por un asiolitico y si no te gustan los farmacos un 1/2 pito te relaja y el resto al acostarte y vas a ver como te sirve.

    ResponderEliminar
  39. Hola eh leido todos sus comentarios yo twngo 3 semanas de que me hicieron la manga gastrica yo estoy el la dieta de purest asta que valla con mi doctor para que me diga si voy por la dieta blanda .. pero amu se me a echo super dificil seguir la dieta yo pensé que ya no me iva a dar hambre pero ala semana que me hicieron la cirugía yo moría de hambre hoy me comí un pedazo de pizza y me ciento tan culpable por no seguir al pie de la letra las indicaciones de la nutriologa y del doc porfavor si alguien a pado por lo mismo como hizo para aguantar estoy desesperada.. dios las bendiga

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos soy de argentina...entre rios
    .el martes 5 me opero de by pass gastrico..llevo 6 dias de dieta liquida y llegue a los 90 kilos..obvio q me siento un poco débil me duele la cabeza..pero con mucha ansiedad de q llegue ese dia.
    Tengo 3 hernias de disco q me tienen muy dolorida no eh podido realizar actividad física...la dieta liquida es tolerable..suerte a todos y buena vida


    ResponderEliminar
  41. HOLA MI NOMBRE ES ROSES, ME OPERE HACE DOS MESES Y HE BAJADO 13 KILOS, NOSE SI VOY MUY LENTO PERO SI ME PODRIAN AYUDAR CON ALGUNA DIETA QUE TENGAN POR FAVOR

    GRACIAS
    CORREO ROSES_SILVIA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  42. Hola Alguien se siente débil ? muy cansada? al cuanto tiempo se inyectaron neurobionta ?

    ResponderEliminar
  43. Hola que bueno que ya lleves dos meses yo llego poco mas de año y medio! La verdad al segundo mes comia picados no es mucho lo que se puede hacer la verdad comia mucha carne molida, lentejas, guiso de zapallo italiano y de colacion yoghurt, gelatina, leche cultivada, manzana rallada, compota de frutas y eso la verdad no hay mucho mas es dificil porque aburre pero ya al tercer mes podras ir incorporando mas sabores y texturas!!

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Queridas, yo estoy por operarme, he investigado y preguntado muuucho. En sintesis NO recomiendo copiar la dieta de nadie porque cada organismo es diferente, todas las inquietudes es mejor preguntarle al equipo medico, hay gente que tiene un ICM mayor que la dieta debe ser un poquito mas guacatelosa pero les aseguro que vale la pena y no haras rebote que eso si que deprime. Besos

    ResponderEliminar
  46. nutricionista las condesNutricionista Las Condes - Encuentra aqui nutricionista las condes, Somos un equipo de Nutricionistas enfocadas en mejorar la alimentación de las personas a través de educación alimentaria y orientación de cómo mejorar su alimentación y nutrición del cuerpo.

    ResponderEliminar